¿Que es la esclerosis de varices ? Se trata de una alternativa del tratamiento de la insuficiencia venosa cronica. Este tratamiento permite eliminar cualquier vena varicosa independiente de su tamaño mediante la inyección en la luz vascular de una sustancia quimica, que producirá la lesion de la pared interior del vaso y consecuentemente su cierre. La finalidad de toda esclerosis es lesionar de forma irreversible la superficie interior de la variz produciendo su fibrosis. La fibrosis de un vaso no es facil, si el daño provocado es pequeño, puede formarse un trombo intravenoso ,que  por si solo no produce el cierre de la vena puesto que este suele recanalizarse . Entre las sustancias quimicas más utilizadas para la realización de este tratamiento esta el polidocanol usado a diferentes concentraciones dependiendo del calibre de la vena que deseamos eliminar. El polidocanol actua por un mecanismo osmotico alterando la tension superficial de la menbrana de las celulas de la pared vascular lo que origina una perdida de las proteinas esenciales de la misma, y la muerte celular posterior. Entre las ventajas del uso de polidocanol esta: Que la inyeccion es relativamente indolora ,que posee una baja incidencia de reacciones alergicas, escasa toxicidad. Su mayor inconveniente son las frecuentes pigmentaciones. Para una buena tecnica de esclerosis: -La inyeccion debe de realizarse sin resistencia ni dolor -Inyectaremos de venas de mayor calibre a menor y de proximal a distal. -De venas profundas a superficiales -De venas nutricias a telangiectasias -Es aconsejable el vaciamiento previo del vaso sanguineo. -Aplicar compresion post esclerosis para facilitar la fibrosis (Mediante medias de compresion tipo II) -Caminar 30 minutos despues de la sesion. La esclerosis esta contraindicada en embarazadas, alergicos ,enfermedades del colageno,enfermedades sistemicas,infecciones ,trombosis enfermedades arteriales tratamientos anticoagulantes , microangiopatia diabetica etc. El esclerosante lo podemos usar liquido o en forma de espuma. las ventajas de utilizar un esclerosante en espuma son: -Mayor superficie de contacto con la pared del vaso que se traduce en una mayor eficacia y esto permite usar menor cantidad de esclerosante. -Tras este procedimiento es necesario que el paciente mantenga durante 7 a 10 dias unas medias de compresion y es muy importante caminar unos 30 minutos tambien debe utizar cremas  como Angiogel 2 veces al dia para minimizar el riesgo de pigmentaciones  y mejorar los resultados esteticos. El numero de sesiones necesarias dependerá de cada paciente y su duracion es de unos 15 o 20 minutos. Las sesiones se pueden repetir a la semana siempre que no se repita la zona tratada. Debemos esperar de12 a16 semanas para valorar los resultados. La esclerosis a pesar de ser una tecnica muy segura puede tener ciertas complicaciones. Las mas frecuentes son la hiperpigmentacion que es muy frecuente y suele desaparecer con el tiempo. Otra complicacion es el matting consistente en la aparicion de una fina red de telangiectasias rojas alrededor de las varices ya tratadas que desaparecen espontaneamente entre 3 y 12 meses y urticaria consistente en la aparicion de una pequeña zona eritematosa alrededor  del punto de inyeccion que suele ceder en 30 o 40 minutos. Este tratamiento se puede complementar con sesiones de laser de Nd:Yag especialmente indicado para varices de pequeño calibre .
Avda: Presidente Adolfo Suarez 12 Sevilla 41011
              954 455 455 clinicaruher@clinicaruher.es
Corporal Facial Fotodepilación Nutrición Alopecia Odontología Laser Cita Tienda Horario
Si usted desea mas información puede solicitar una cita gratuita y sin compromiso en el tlf : 954 455 455  para evaluar su caso.
VARICES